top of page

CONSULTORIOS

¡Conocé todo lo que podemos brindarte!

Image by Element5 Digital

Nutrición

En nuestra práctica clínica estamos convencidos de que los factores ambientales especialmente el modo de vida, la dieta y los fármacos son más determinantes que nuestra genética para la composición y el buen funcionamiento de la microbiota intestinal.
 

Una dieta variada, diversa e individualizada, constituye nuestra “medicina básica.”

La alimentación influye significativamente en nuestro intestino, así como sobre la composición y la función de las bacterias que albergamos, es decir, sobre nuestra MICROBIOTA o nuestro “Nuevo órgano” como nos gusta llamarlo.

Psicología & Coaching

Sabemos de la gran importancia en la relación que la microbiota intestinal mantiene con varios órganos y sistemas del cuerpo humano, particularmente, la relación más importante es con el Sistema Nervioso Central (SNC), el comportamiento humano, el desarrollo y tratamiento de varias enfermedades de origen en el SNC.

La relación existente entre la microbiota intestinal y el cerebro se produce gracias a la actividad de estímulos neuroendocrinos y neuroinmunes que pueden actuar de forma bidireccional, a través del eje microbiota-intestino-cerebro, estos pueden verse influenciados por el mal manejo del estrés cotidiano.

Holding Hands
Choosing-a-Pediatrician.jpeg

Pediatría

El abordaje preventivo de la salud infantil, es algo que no todos hacen pero se ha convertido en una necesidad urgente dentro del atendimiento pediátrico.

Cada vez vemos más patologías en la infancia que 30 años atrás eran exclusivas del adulto y hoy son cada vez más frecuentes en la población infantil; ansiedad, depresión, obesidad; dislipidemia, diabetes, enfermedades alérgicas y autoinmunes, cáncer, entre otras.

 

La prevención inicia antes de la concepción misma, aquí arranca la importancia de la programación metabólica, neurológica e inmunológica del niño”

Ginecología

Cada vez más nos acercamos a una mejor comprensión del complejo e importantísimo papel que tiene el desequilibrio de la microbiota intestinal y su influencia sobre la microbiota vaginal y la potencial relación con aparición de infecciones vaginales.

La microbiota vaginal cambia por la influencia del medio ambiente: los cambios hormonales, la conducta sexual, hábitos higiénicos, la toma de antibióticos, el estado de salud general.
 

content-img-nonsurgical-procedures.jpeg
bottom of page