NUESTRA HISTORIA

100_0319.JPG

Durante el año 1995 el Dr. Ramón Verísimo Peña Del Valle (1947 – 2010) formado como Médico en la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande del Sur, Porto Alegre – Brasil, de especialidad Neurologo, luego de diez años de experiencia en el Brasil, abre el  servicio de Tomografia Computarizada (TAC) en el Instituto de Previsión Social en Paraguay a inicios de los años ochenta, tras haber presentado un nódulo tiroideo, esto lo llevo a adentrarse a nuevos conceptos de salud, utilizando vitaminas, minerales, aminoácidos y fitoterápicos en EEUU y Brasil, motivado por introducir al país esta ¨medicina de avanzada¨ como la llamaba él, decide abrir la Clínica Masquelier Medicina Ortomolecular, junto a su esposa Lidia María Báez del Puerto, inician la primera Clínica con dicho enfoque en el país, ubicada sobre la Avenida San Martín casi José Martí, en Asunción, Paraguay. 

En el año 2010, sorpresivamente, su fundador y director, el Dr. Ramón V. Peña, fallece debido a un infarto masivo súbito. 

A partir de este suceso, su hijo, también médico, Dr. Pablo Ramón Peña Báez, queda como Director Médico de la misma, manteniendo  en su práctica médica, aquellos conceptos a los que ya su padre lo había introducido, aunados a aquellos que él considera como pilares dentro de un abordaje más integral en la atención de los pacientes.

Así  el concepto del Estilo de Vida Saludable y el re descubrimiento de la microbiota intestinal, un viejo órgano, por muchos años olvidado en la Medicina, pero que hoy se impone dentro del manejo y conocimiento médico como un factor trascendental en el abordaje de todo profesional abocado al cuidado y atención de pacientes.

Hoy Masquelier Medicina Integrativa, a través de este abordaje con una visión integrativa del paciente se posiciona como una clínica referente e impulsora dentro de la práctica médica con un enfoque de Medicina que trata al paciente de una manera holística.
 

Centro de Medicina Integrativa de Stanford Health Care
 
MISION.png

MISIÓN

Enseñar a las personas a cuidar de la salud, para asi evitar cuidar de la enfermedad y vivir plenos y en armonía, con nosotros y el entorno.

 

VISIÓN

Ser la clínica referente en medicina preventiva en Paraguay

VIsion.png